Iniciar sesión 

21 alojamientos rurales disponibles en Cádiz
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cadiz .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

La Breña y Marismas del Barbate, deleite asegurado

En este Parque se dan cinco ecosistemas que te sorprenderán: marino, acantilado, pinar, marismas y sistemas dunares


Otros destinos:

Casas Rurales en Breña y Marismas Barbate ()

Hotel El Paso
No me encanta
La Barca - Cádiz
TipoHotel Rural
Capacidad42
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono956.451.163
El Celemin de Conil
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono956.739.444 - 609.680.691
Casa Montecote
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono956.448.489
El Almaizar
No me encanta
Barbate - Cádiz
TipoCasa Entera
Capacidad36
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono609.008.529

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

La Breña y Marismas del Barbate, deleite asegurado

El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate -marítimo y terrestre- forma parte de los municipios gaditanos de Barbate y Vejer de la Frontera, en la costa atlántica.

Es destacable el acantilado de la Breña que, con más de 100 metros de altura, constituye el acantilado más notorio del Atlántico andaluz. En su punto más elevado se encuentra la Torre del Tajo, una antigua torre de vigilancia del siglo XVII, que ofrece unas panorámicas fantásticas y desde donde se pudo ver el desastre español en la batalla naval de Trafalgar de 1.805. En este acantilado aflora el agua de los acuíferos del montes superior en surgencias denominados caños (lo que da nombre al pueblo de Los Caños de Meca).

Asimismo acontece en estos acantilados el efecto espray salino (la espuma del mar tras chocar con las rocas es elevada por el viento y salpica el muro a la par que deposita en sus huecos la sal). "Para contemplar de cerca este espectáculo y deleitar los sentidos, lo ideal es realizar un paseo en barco desde el puerto de Barbate por sus cristalinas aguas turquesas, en las que también se practican submarinismo y snorkel", nos indican en Turismo.

Por otra parte, según indica la Wikipedia, "los acantilados acogen una importante pajarera de aves que buscan nidos protegidos en la pared rocosa, destacando la colonia de gaviota argéntea y de garcilla bueyera, aunque también existen garcetas, palomas bravías, grajillas y estorninos negros". Además la erosión ha ido creando un fondo marino, protegido durante una milla naútica, que es muy rico en algas, moluscos y peces de todo tipo.

El Pinar de La Breña es otro paisaje a destacar. Leamos lo que nos dicen en Turismo: Su intensa repoblación para frenar las dunas móviles lo han convertido en el mayor pinar de Cádiz, del que se aprovechan piñas y piñones. En este lugar, el aroma a pino se mezcla con el de romero y lavanda que, junto con palmito, espino negro e, incluso retama o lentisco, forman el matorral mediterráneo existente. El pinar se extiende hasta bordear el acantilado, donde el pino carrasco convive con bosquetes de sabinas y abundantes enebros".

Asimismo hay que destacar la marisma del río Barbate que es zona de descanso para las aves migratorias (el Estrecho de Gibraltar no está lejos, recuérdalo). " Un paseo por su interior nos permitirá fotografiar al ánade real, focha común, pato cuchara, e incluso algún zampullín chico, garza real o imperial. Entre el carrizo se observan avetorillos, ruiseñores bastardos y carriceros comunes", aseguran en Turismo.

Barbate sigue siendo un gran centro pesquero, con su puerto comercial y gran afición a la pesca con caña. "En el estuario se pescan lisas y anguilas; y en la marisma, doradas y lenguados. De esta forma, el visitante adquirirá in situ productos de la salazón de atún, la mojama y huevas curadas", nos sugieren los guías turísticos. Además, la pesca del atún en almadrabas -de las que sólo se ven sus boyas desde la costa- es muy importante y esto te permitirá probar este pescado en los restaurantes de Barbate en las más diversas formas.

Y te recomiendo, por último que visites el entramado medieval de Vejer de la Frontera que tiene un castillo islámico interesante." En algunos puntos del pueblo divisarás espectaculares panorámicas de la comarca de la Janda, las primeras estribaciones de la sierra de Los Alcornocales y del propio espacio natural", nos confirman en Turismo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Breña y Marismas Barbate