Iniciar sesión 

21 alojamientos rurales disponibles en Cádiz
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cadiz .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Embalse de Bornos, humedal con sonidos musicales

Junto a él hay conciertos de rock, pero el resto del tiempo es refugio de aves y de turistas que buscan la tranquilidad y el arte


Otros destinos:

Casas Rurales en Embalse de Bornos ()

Cortijo Huerta Dorotea
No me encanta
Prado Del Rey - Cádiz
TipoHotel Rural
Capacidad100
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono956.724.291 - 956.724.292
El Molinillo
No me encanta
Prado Del Rey - Cádiz
TipoCasa Entera
Capacidad4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono956.723.345
Casa Al-Andalus
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad12 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono616.107.754
La Antigua Estación
No me encanta
Villamartin - Cádiz
TipoHotel Rural
Capacidad20
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono617.560.351

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Embalse de Bornos, humedal con sonidos musicales

Localizado entre los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera, Villamartín y Bornos, del cual recibe su nombre, el embalse se establece sobre las aguas del Río Guadalete. Este lugar declarado Paraje Natural es un humedal de gran valor ecológico.

"Entre sus diversos atractivos destaca la presencia de abundantes aves, entres las que se encuentran especies protegidas. Por otro lado, los frondosos tarajales que existen en sus orillas proporcionan un magnífico enclave para la nidificación y/o el refugio de importantes colonias de ardeidas, de entre las que destacan algunas tan singulares como la espátula, la garcilla cangrejera o el martinete con su belleza inquietante. Más alejadas de la orilla, cobran protagonismo las suaves laderas salpicadas de lentiscos y acebuches. Aunque es de interés especial para los amantes observadores de las aves, la visita a este lugar no dejará indiferente a ningún visitante. La época invernal y las horas de comienzo y final del día son las ideales para contemplar el espectáculo visual lleno de vida que ofrece este lugar." nos informan en Turismo.

Siguiendo con esta ruta te animo a conocer el Monumento Natural de la Peña de Arcos en el municipio de Arcos de la Frontera, pueblo que es Conjunto Histórico artístico y puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos. Entre sus monumentos quiero reseñarte la Torre de la Iglesia Parroquial y el propio templo, el palacio gótico mudéjar del Conde del Águila , el castillo, el convento agustino, el palacio del Mayorazgo...

En Bornos puedes recorrer su casco histórico que gira en torno a la torre fortificada de Fontanar. Te llamará igualmente la atención la casa señorial de los Ordóñez y la del Pintado. Del siglo XVI tiene un convento jerónimo, la ermita de la Resurrección, el Colegio de la Sangre y el convento del Corpus Christi. Hay igualmente una ermita del Calvario y un convento franciscano del siglo XVIII. El ayuntamiento es de estilo neoclásico. En cuanto a festejos, su Carnaval es Fiesta de Interés Turístico Regional, en las fiestas patronales de julio sueltan al Toro de Cuerda, y se suele celebrar en julio un festival de música rock ya histórico pues su primera edición fue en 1980.

Y nos vamos ahora a Villamartín, que te puede servir de entrada tanto al Parque Natural de la Sierra de Grazalema por el noroeste como al Parque Natural de los Alcornocales. Estas tierras fueron habitadas ya en la Prehistoria puesto que así lo testimonia el Dolmen de Alberite, y los romanos también las apreciaron y construyeron varias villas de las que se conservan algunos restos en numerosos cortijos, y que después del breve dominio visigodo, se convirtieron en machares musulmanes.

Te comento igualmente que aún se conserva el Castillo de Matrera, que guardaba la frontera sur del reino de Sevilla, de los ataques musulmanes procedentes del reino nazarí de Granada. Tiene un recinto amurallado de más de 500 metros de perímetro, "que rodea el patio de armas al que se accede desde la Puerta del Sol al Este y la Puerta de los Carros al Oeste, ambas flanqueadas por torres. A lo largo del lienzo de muralla se sitúan varias torres, destacando la torre del homenaje en el Norte", cuenta la Wikipedia.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Embalse de Bornos

Contador de Visitas