Iniciar sesión 

21 alojamientos rurales disponibles en Cádiz
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Cadiz .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Cádiz y su Bahía, aromas fenicios, Parque Natural

La ciudad hechiza y la Bahía seduce con sus bellos acantilados, playas, dunas, lagunas, marismas, esteros y avifauna


Otros destinos:

Casas Rurales en Cádiz y su Bahía ()

El Celemin de Conil
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono956.739.444 - 609.680.691
Cortijo de Frías
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono629.360.922
Xanadú Rural
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad20
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono956.530.291

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Cádiz y su Bahía, aromas fenicios, Parque Natural

Dicen que Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente tras su fundación fenicia hacia el 1.100 a.C, y el paso de las diferentes culturas han dejado su rastro arqueológico y arquitectónico en ella siendo su catedral barroca-neoclásica su mayor monumento. De su muralla fortificada y puertas quedan algunos tramos y entradas así como algún baluarte defensivo. El casco histórico posee calles estrechas y pequeñas plazas con barrios tan populares como La Viña - el de los pescadores, el Mentidero, Santa María (verdadera sede del cante flamenco) y El Pópulo (donde se encuentra el Teatro Romano). El Museo de Cádiz, con sus famosos sarcófagos fenicios y pinacoteca, se encuentra en la Plaza Mina. Y todo el centro de la ciudad es Conjunto Histórico-Artístico.

"Un paseo por el frente marítimo de Cádiz, desde La Caleta al Campo del Sur, evocará al visitante la imagen del malecón de La Habana, y es que son muchas las similitudes que guarda con las ciudades hispanoamericanas, fruto del constante flujo que hubo entre Cádiz y el Nuevo Mundo. La catedral gaditana es un buen ejemplo de esta influencia, así como las diversas casas palacio y las torres-miradores que durante la expansión americana poblaron la fisonomía de la antigua Gadir", nos dicen en Turismo.

En cuanto a fiestas, sus mejores festejos son los Carnavales, declarados de Interés Turístico Internacional. La Caleta es la playa más representativa de los tres km. de costa de la capital

De su entorno hay que destacar necesariamente la denominada Bahía de Cádiz que es el entrante que el mar hace en la costa junto a Cádiz. Los municipios cuyos términos delimitan el arco de la bahía son Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Cádiz. En ella desemboca el río Guadalete, el Iro y el río Salado de Rota. Por ella discurren el caño de Sancti Petri y el río San Pedro, además de presentar grandes extensiones de marismas y esteros. Gran parte de la bahía está protegida bajo la figura jurídica del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Este Parque ocupa la costa de la Bahía y zonas adyacentes formadas por extensiones de marismas de agua marina muy solicitada por una avifauna permanente y migratoria: charrancitos, cigüeñuelas y avocetas... Podemos admirarlos desde varios Observatorios de Av es que encuentran estratégicamente situados a lo largo de los distintos.

"En el saco interno sólo existe una playa artificial, la Playa de la Cachucha, que además se queda sin agua cuando baja la marea. La Isla del Trocadero que se inunda completamente cuando sube la marea. En el llamado «Saco exterior», que sería el área entre el Puente Carranza y el final de la Bahía en Rota, destacan: Río San Pedro que es, en realidad, un paleocauce abandonado del Guadalete, la Playa de Valdelagrana, la Playa de Levante y la Desembocadura del río Guadalete", nos informan en Turismo.

También nos sugieren que un recorrido náutico del caño de Sancti Petri, tanto en piragua como en barco de vela. Igualmente se ofertan actividades como rutas a caballo y buceo, desde los distintos clubes y puertos de la costa.

En lo que respecta a la gastronomía de la Bahía "conviene degustar in situ langostinos, almejas, ostras, lubinas, lenguados, lisas y doradas de estero, apreciados por su calidad. Son famosas las tortillas de camarones, elaboradas con harina de garbanzos, antiguamente producida en molinos mareales, algunos de los cuales an se conservan en pie, todo ello regado con vinos de la zona", aseguran en Turismo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Cádiz y su Bahía

Contador de Visitas